Es una compañía de distribución dentro del sector alimentación. Fue fundada en 1975 por D. Salvador Pinar Jiménez, de ahí que conserve el mismo nombre. Su actual gerente es Salvador Pinar, hijo del fundador mencionado. Esta empresa nació con el objetivo de abordar el mercado de suministro de bienes y servicios alimentarios, dentro de un segmento caracterizado por los productos de calidad, seleccionando cuidadosamente a los proveedores para ofrecer al mercado y a los clientes un servicio constante a un precio adecuado.
SALVADOR PINAR JIMÉNEZ S.L. extiende su área de venta, reparto y gestión sobre la Comunidad Autónoma de Murcia, la Provincia de Almería y Alicante.
Sus instalaciones se sitúan en Murcia, concretamente en Molina de Segura. En ellas se reciben a diario los bienes alimentarios y se procede a su etiquetado y almacenamiento con el objetivo de mantener la cadena de frío y conservarlos perfectamente para su posterior distribución.
Actualmente cuenta con una plantilla de 35 trabajadores entre los cuales encontramos personal administrativo, de almacén y comerciales. El éxito de la sociedad se debe a las sinergias conseguidas por trabajar en grupo, pues la comunicación entre la plantilla es uno de los pilares fundamentales.
Cómo resumen de la imagen de esta empresa, hacemos referencia al siguiente lema, creado por su fundador: